LAS PAUTAS PARA EL BUEN MANTENIMIENTO DE TU TERRARIUM MONTAÑA

por | Jun 18, 2020 | Sin categoría | 0 Comentarios

 

Los Terrariums de Samssara cuentan con un sistema de filtración y almacenamiento de agua que otorga las mejores condiciones para dotar de gran longevidad a la vida del ecosistema. Nuestro objetivo es asegurar el correcto desarrollo de las plantas y eliminar la posibilidad de estancamiento del agua. Esto lo conseguimos a través de la combinación de sustratos en capas que además de aportar una línea estética, actúa como filtro natural. Lo logramos gracias la utilización de una capa de carbón activo. 

De esta manera nos aseguramos de que nuestro producto no es susceptible a la aparición de algas o bacterias nocivas en el agua, que de otra manera, acabarían con el ecosistema del terrarium.

 

¿Con qué frecuencia debo de regar mi Terrarium?

 

El terrario se encuentra en condiciones óptimas de riego por lo que solo hay que mantener el nivel de humedad. Los riegos serán más bien moderados y más regulares en verano. En cuanto al riego regular:  Será necesario hacer un riego dos veces a la semana (3 en verano) hasta que veamos que el sustrato está húmedo por todas las partes (100ml. La medida perfecta es que la tierra esté siempre húmeda sin un gran encharcamiento en la base.

 

¿Donde debes colocar tu nuevo Terrarium?

 

Las condiciones a tener en cuenta son: abundancia de sombra y una temperatura nunca inferior a los 10 grados. Los lugares recomendados para asegurar su correcto desarrollo son los lugares luminosos sin exposición directa del sol ya que esta puede causar daños irreparables en las hojas de la selaginella. Debido a la combinación realizada, es un terrarium que puede funcionar muy bien tanto en una terraza como en el interior de un hogar. Sin embargo, si se coloca en el exterior los riegos deben ser mucho más abundantes y que no le dé el sol si el clima en su residencia es muy caluroso. Esta pieza cuenta con una gran versatilidad en cuanto a su ubicación en el interior de su casa. Sin embargo, recomendamos colocarlo en un lugar de tránsito, que sea observado con regularidad ya que su riego será más fácil.

¿Cuál es el equipo perfecto de mantenimiento de tu Terrarium?

Dentro de tu nuevo Terrarium, si te fijas de cerca y en detalle, verás una serie de pequeños bichos blancos minúsculos casi imperceptibles al ojo humano. Estos insectos se llaman Colémbolos y son la cuadrilla de mantenimiento y cuidado del terrarium.

Ellos se encargan de alimentarse de toda materia orgánica en descomposición, es decir, cualquier raíz que pueda pudrirse, moho, esporas o bacterias que son nocivas y acaban con la vida de las plantas. Los colémbolos son los protectores de la estabilidad vital del ecosistema del terrarium, proporcionando limpieza y longevidad continúa, manteniendo el Terrarium siempre en su punto álgido de belleza.

¿Cuál es el equipo perfecto de mantenimiento de tu nuevo Terrarium?

 

Dentro de tu nuevo Terrarium, si te fijas de cerca y en detalle, verás una serie de pequeños bichos blancos minúsculos casi imperceptibles al ojo humano. Ellos se encargan de alimentarse de toda materia orgánica en descomposición. Los colémbolos son los protectores de la estabilidad vital del ecosistema del terrarium, proporcionando limpieza y longevidad continúa, manteniendo el Terrarium siempre en su punto álgido de belleza.

Escriba aquí
Gracias por contactar con Samssara Green Deco, estás hablando con Álvaro, ¿en que puedo ayudarte?