Preguntas frecuentes

¿Con qué frecuencia debo regar mi terrario?

Si hay agua en la capa inferior de piedras y condensación en el vidrio, su terrario tiene suficiente humedad

Un terrario abierto, como nuestros terrarios Desérticos, tienen suculentas y cactus y, por lo tanto, solo necesitan un mínimo de agua. Riegue con moderación (aproximadamente una vez / dos veces al mes durante el verano y una vez cada 1-2 meses durante el invierno) y permita que el suelo se seque por completo entre riegos.

Nuestros otros terrarios abiertos, como el Mediterráneo, Tropical o de Montaña, presentan varios tipos de plantas que necesitan cierto mantenimiento todos los días / dos días. Riegue el terrario todos los días una vez si no hay agua en la capa inferior de piedras, si hay agua, el terrario tiene suficiente humedad.

 

*Representación de la humedad ideal asi como cantidad de agua optima en capa baja del Terrarium*

¿Qué temperatura le gusta a un terrario?

Un terrario prefiere 20 a 25 grados centígrados.

 

¿Con qué frecuencia debo fertilizar mi terrario?

Para estimular el crecimiento del terrario, mezcle varias gotas de fertilizante líquido con agua destilada y rocíe en las plantas 1 por semana.

Un terrario es una representación en miniatura de la naturaleza dentro de un recipiente de vidrio, sellado con una tapa o abierto. Se construye un terrario con unas pocas capas esenciales que incluyen piedras en la parte inferior para el drenaje, una capa de carbón para filtrar el agua, una capa de tierra y una capa superior final de musgo exuberante, plantas, ramas o piedras decorativas según el estilo.

Samssara Green Deco crea una variedad de terrarios que incluyen nuestros paisajes mediterráneos, tropicales, desérticos y montañosos.

Nuestros terrarios cerrados y cubiertos de musgo crean su propio mini ecosistema, donde la humedad sube desde la parte superior del mismo en forma de condensación y luego cae nuevamente como lluvia, a través de las capas de musgo y tierra, filtrada por el carbón vegetal y bajando hasta la capa inferior de las piedras, sólo para elevarse nuevamente como condensación, y así el ciclo continúa.

Nuestros terrarios secos y áridos de Desierto tienen las mismas capas que arriba, menos los niveles de musgo. Requerirán un poco más de agua ya que están abiertos y la humedad escapará por evaporación.

Samssara crea una variedad de terrarios que cuentan con ciertos requisitos, pero las preguntas frecuentes a continuación le ayudarán con cualquier consulta relacionada con su nuevo terrario.

 

¿Dónde debo colocar mi nuevo terrario?

Todas las plantas en un terrario requieren luz natural, así que colóquelo a un metro más o menos de una ventana. Nunca coloque su terrario al sol directo, la luz solar filtrada es mejor. También ayuda al desarrollo de los terrarios si está cerca de cualquier tipo de lámpara pequeña para obtener luz y calor adicionales. Sin embargo, colocarlo cerca de una lámpara no es necesario para su supervivencia, ¡solo ayuda un poco más!

Gire su terrario cada pocos días (3 o 4), para promover el crecimiento uniforme de sus plantas.

 

¿Mis plantas están perdiendo hojas?

Todas las plantas pierden hojas en algún momento, es parte del proceso de crecimiento natural. Sin embargo, si sus plantas están perdiendo muchas hojas o se están volviendo amarillas, puede ser una señal de que carecen de suficiente luz natural o de que han sido demasiado regadas. Asegúrese de que su terrario esté lo más cerca posible de una fuente de luz natural y riéguelo con la frecuencia ajustada.
Gire su terrario cada pocos días (3 o 4), para promover el crecimiento uniforme de sus plantas.

 

¿Qué hago si he regado demasiado?

Si has regado demasiado y hay mucha agua en la parte inferior de las piedras, deja que el propio terrario reabsorba esa agua durante el tiempo necesario; no vuelvas a regar. Si ves que la capa superior de musgo aparenta cierta sequedad, puedes utilizar el spray un poco para humedecerlo ligeramente. Gire su terrario cada pocos días (3 o 4), para promover el crecimiento uniforme de sus plantas.

 

¿Debo cortar mis plantas?

El musgo, las plantas y el suelo son partes de la naturaleza y, a veces, pequeñas criaturas aparecerán en un terrario. A veces la mezcla para macetas o el musgo pueden albergar los huevos de pequeños insectos, muchos de ellos que ayudan a limpiar y cuidar el terrario (se alimentan de hongos, factor que podría acabar con el terrario).Gire su terrario cada pocos días (3 o 4), para promover el crecimiento uniforme de sus plantas.

 

Embalaje:

Los terrarios se empaquetan con gran cuidado en cajas de madera de calidad, teniendo en cuenta la seguridad. Por esa razón, el envoltorio de regalos no es una opción. Sin embargo, una tarjeta de regalo personalizada está disponible bajo petición y es gratuita.Gire su terrario cada pocos días (3 o 4), para promover el crecimiento uniforme de sus plantas.

 

Pedidos personalizados

Los pedidos personalizados no son reembolsables y pueden tardar más en procesarse. Si se cancela un pedido personalizado, habrá una tarifa de cobertura. Gire su terrario cada pocos días (3 o 4), para promover el crecimiento uniforme de sus plantas.

 

Si su paquete se devuelve al remitente …

Si su paquete se devuelve debido a una dirección incompleta o no se puede entregar, tendrá la opción de un reemplazo (con tarifas de envío adicionales) o un reembolso completo en su cuenta de Samssara (menos las tarifas de envío).Gire su terrario cada pocos días (3 o 4), para promover el crecimiento uniforme de sus plantas.

 

Disponibilidad mayorista

Se puede ofrecer un descuento en grandes cantidades pedidas por adelantado. Contáctenos para más detalles.Gire su terrario cada pocos días (3 o 4), para promover el crecimiento uniforme de sus plantas.

 

¿Cómo se empaquetan y envían los terrarios?

Los terrarios se empaquetan con mucho cuidado dentro de una caja de madera de calidad. El material de embalaje se usa tanto dentro como fuera del frasco para que el contenido no se mezcle durante el envío. Cualquier terrario que contenga plantas vivas debe desembalarse inmediatamente después de su llegada. Las plantas no pueden sobrevivir largos períodos de tiempo dentro de la caja o con material de embalaje que las cubra. Recuerde retirar el material de embalaje antes del almacenamiento.Gire su terrario cada pocos días (3 o 4), para promover el crecimiento uniforme de sus plantas.

 

¿Alguna otra consulta o pregunta?

Envíenos un correo electrónico a info@samssara.es con cualquier otra pregunta que pueda tener y le ayudaremos con las respuestas siempre que sea posible.

 

¿Qué son las plantas preservadas?

Las plantas preservadas son el 2.0 de las plantas naturales, la belleza y la longevidad preservadas de las plantas naturales. No necesitan:

  1. Agua
  2. Luz
  3. Sustrato

 

¿Qué es la preservación?

La tecnología de preservación utilizada en estas plantas consta de 3 pasos básicos:

Las plantas se recolectan en el punto ideal en cuanto a belleza natural.

Dicha planta comienza el proceso absorbiendo una mezcla específica 100% natural, basada en composiciones químicas de las plantas y con una fórmula de preservación totalmente biodegradable.

El líquido de preservación reemplaza el agua y la savia de la planta, haciendo que la planta se mantenga en ese mismo estado de conservación durante años sin necesidad de humedecerlas, recibir luz o realizarlas algún tipo de mantenimiento. Con ello se consigue un producto 100% natural que no sufre cambio alguno.

El método básico de preservación de plantas ha sido utilizado durante muchos años, pero fue patentado como proceso industrial hace 25 años. La tecnología ha optimizado y aumentado la eficiencia de forma exponencial la producción a gran escala de estos productos, los cuales son extremadamente resistentes y longevos. Con el cuidado básico, se puede disfrutar de unos productos naturales durante años. Cabe mencionar que para su mantenimiento no es necesario humedecer o regar las plantas. El único cuidado necesario para estas plantas es la limpieza ocasional del polvo que se acumula.

 

Ventajas de lo preservado

Longevidad sin necesidad de mantenimiento. Este proceso de preservación implica que las plantas no requieren ni agua ni luz, consiguiendo que mantengan una apariencia fresca y natural durante años.

Todos los productos preservados son 100% naturales ya que son plantas o flores que han sido sometidas al proceso de preservación, otorgándolas una longevidad y aspecto inmejorable debido a la fórmula de preservación que se les implementa.

Estos productos no contienen ningún ingrediente tóxico. Todos los elementos utilizados durante el proceso provienen de plantas y flores naturales.

Estas plantas son mucho más eficientes que las plantas naturales debido a que reúnen las mismas propiedades (frescor, belleza, tacto natural, etc.) además de ofrecer longevidad sin mantenimiento. El resultado es que las plantas preservadas contaminan significativamente en menor nivel que plantas naturales o artificiales, ayudando a proteger el medioambiente.

Las plantas preservadas tienen posibilidades infinitas debido a su gran utilidad y variedad para cada situación. Pueden utilizarse desde bodas y banquetes a decoración en oficinas y restaurantes. Los productos preservados pueden reutilizarse cuantas veces se desee.

El fin último es ofrecerle las ventajas que las plantas preservadas otorgan, su natural belleza junto a un óptimo balance entre facilidad, ecología y economía.

 

Mantenimiento y uso correcto

Para mantener las plantas preservadas en óptimas condiciones, por favor siga estas pautas:

  • Evite aplastar, presionar o doblar las hojas, pétalos o flores.
  • Evite directa y prolongada exposición al sol.
  • Evite exponerlas a una humedad mayor al 80%.
  • Solo para uso en interiores.
  • No riegue o humedezca el producto.
  • No lo introduzca en agua.
  • No es ignifugo.

Déjelo en cualquier lugar que desee en interiores sin luz solar directa y disfrute de las vistas de una mini representación de la naturaleza con #InspiringGreenDesigns y 0 mantenimiento.

 

Escriba aquí
Gracias por contactar con Samssara Green Deco, estás hablando con Álvaro, ¿en que puedo ayudarte?