LAS PAUTAS PARA EL BUEN MANTENIMIENTO DE TU TERRARIUM DESÉRTICO

por | Jun 18, 2020 | Sin categoría | 2 Comentarios

En Samssara estamos comprometidos con la supervivencia de cada Terrarium que creamos. Nuestro objetivo es fusionar la eficacia de un ecosistema funcional con la estética de un producto de diseño. Esto lo conseguimos a través de la combinación de sustratos en capas, que además actúan como filtro natural. De esta manera nos aseguramos de que nuestro producto no es susceptible a la aparición de mohos o bacterias nocivas en la base, que de otra manera, acabarían con el ecosistema del Terrarium. 

¿Con qué frecuencia se debe regar los Terrariums desérticos? 

 

La ventaja de los terrarios con composiciones desérticas es que no hay que regar prácticamente nada. Los riegos serán más bien escasos y algo más regulares en verano. Será necesario hacer un riego mínimo, una vez cada 1-2 semanas (25ml). Es muy importante que esto se haga poco a poco las primeras veces ya que es mejor quedarse corto al regar que pasarse ya que la planta puede llegar a pudrirse. La medida perfecta es que la tierra esté siempre seca y humedecer un poco la base del cactus cuando toca.

¿Donde debes colocar tu nuevo Terrarium?

 

Las condiciones a tener en cuenta son: abundancia de sol y abstenerse de ponerlo en exteriores cuando es temporada de heladas. Los lugares recomendados para asegurar su correcto desarrollo son los lugares luminosos con exposición directa del sol. También se ven beneficiados por la luz artificial de las lámparas. Es un Terrarium que puede funcionar muy bien tanto en una terraza como en el interior de un hogar. Sin embargo, si se coloca en el exterior los riegos deben ser más regulares, aunque no tiene porqué suponer un gran cambio en el cuidado ya que las plantas están preparadas para dicho clima. Muy importante no dejar el terrario expuesto a la lluvia ya que el exceso de agua pudrirá la planta.  

¿Cuál es el equipo perfecto de mantenimiento de tu Terrarium?

Dentro de tu nuevo Terrarium, si te fijas de cerca y en detalle, verás una serie de pequeños bichos llamados Colémbolos, son blancos, minúsculos y casi imperceptibles al ojo humano. Ellos se encargan de alimentarse de toda materia orgánica en descomposición. Los colémbolos son los protectores de la estabilidad vital del ecosistema del Terrarium, proporcionando limpieza y longevidad continúa, manteniendo el Terrarium siempre en su punto álgido de belleza.

Como estas hay muchas plantas más ideales para decorar tu espacio de trabajo y aprovecharte de todos los beneficios que nos ofrece estar rodeados de naturaleza.

Escriba aquí
Gracias por contactar con Samssara Green Deco, estás hablando con Álvaro, ¿en que puedo ayudarte?